.- Coronas navideñas
Esta es muy fácil de hacer. Solo necesitas una percha (que inmediatamente dejará de serlo),pinzas de la ropa, pintura verde, bolitas rojas y un lacito.
De pinzas de la ropa pasamos al corcho de los tapones de botellas.
[
2.- Belenes
Con los corchos que te sobren de la corona, mira qué nacimiento tan gracioso te puede quedar
[Fuente]
¿Algún miembro de la familia con gripe? Dile a tu médico que tienes que hacer un belén y suplícale que por favor te regale séis palitos de los de “abre la boca y di ahhhh”.
[Fuente]
3.- Árboles de Navidad de mesa
Vamos poquito a poco. Este es el más sencillo. Cartulinas de colores y a plegar.
[Fuente]
Aunque parecen también cartulinas, en realidad el siguiente se hace con hojas de periódicobien dobladitas y pintadas después de colores.
[Fuente]
Este es una excepción, porque aunque sigue siendo artesanal, no se basa ya tanto en elementos reciclados como en materiales comprados: fieltro, botones y una base de madera a tu gusto.
[Fuente]
Volviendo a los corchos de las botellas, mira qué bien quedan así pintados y ordenados.
[Fuente]
Este siguiente mezcla algo tan cursi como los papeles de colorines con algo tan poco fino como los rollos de papel higiénico de tu water. La verdad es que el resultado es sorprendentemente cuco para proceder del WC.
[Fuente]
4.- Árboles de Navidad grandes
Fiel a la moda de los palés, este árbol sencillo y estiloso (cómo hacer las bolas lo explicamos ahora después).
[Fuente]
Este será menos coqueto pero desde luego que a original y a económico no le gana ningún otro: hueveras pintadas de verde y amontonadas unas encima de las otras. Para decorarlo, viejas cápsulas de café. Este sí que es un ejemplo de auténtico reciclaje para decorar…
[Fuente]
¿Y este? Qué cosa tan simple y a la vez tan bonita. ¿No? Cuerda, una escalera, algún adorno, unas cuantas luces y… bienvenida Navidad.
[Fuente]
5.- Adornos para colgar en el árbol
Este es el más clásico de todos: la bola de cuerda. ¿Cómo se hace? Hinchando un globoredondo y pequeño, rodeándolo de cuerda, cubriéndolo de cola diluida en agua, esperando a que se seque y pinchando el globo para retirarlo.
[Fuente]
Con una chapa de botella, dos ramitas, un botón, dos pegatinas de ojos y una cinta roja, ¡voilà!
[Fuente]
También con chapas, cuerda, cinta y botones, estos muñequitos de nive colgantes.
[Fuente]
Y para terminar, un arbolito de madera al que puedes añadirle fieltro o lo que tengas por casa para darle color.
[Fuente]
En fin, que si no decoras es porque no quieres. Ya ves que con poquita cosa puedes crear adornos muy aparentes. Eso sí, te lo voy advirtiendo para que no te hagas ilusiones… inventes lo que inventes, jamás, jamás, jamás, superarás esto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario